Estos son los nuevos platillos en Gardela que no te puedes perder


Tipo de comida: Carne, Italo-argentino
Categoría: $$$
Relación CP: üüü

Hace tiempo conocimos este increíble restaurante: Gardela, en nuestra primera visita sólo nos dimos la oportunidad de probar sus cortes madurados. En esta ocasión, explotamos todo el concepto de un restaurante Italo-argentino, probando platillos completamente nuevos (literalmente, llevan unos meses en la carta).

Es un restaurante que se define a sí mismo por la calidad de su producto, y la excelencia en sus recetas. Los cortes son todos madurados o añejados, y como decíamos hace unos días: hay una vida antes de la carne madurada y una vida después de esta; el sabor y la textura cambian, generando un producto excelente.


Esta vez empezamos con un pulpo a la griega, preparado con vinagreta de orégano, y jitomates orgánicos. El pulpo perfecto, cocción exacta, crujiente por fuera, suave por dentro, sin llegar a deshacerse en la boca. Los jitomates de diferentes colores, pensaríamos que no habría cambio en los sabores, pero si lo hay.

Luego, probamos los portobellos con salsa de tres quesos, que resultaron un plato perfecto; generalmente esta salsa puede llegar a ser un poco abrumadora, pero este no es el caso, pues la frescura y jugosidad de los hongos, cortan cualquier posibilidad de empalagarse.


Entre las pastas, probamos los sorrentinos rellenos de mozzarella, con salsa negra especial de la casa, abundantes, gorditos, pasta hecha en casa, y relleno suave. ¡Deliciosos! Estos, para continuar con la tradición italiana, los maridamos con el Chianti Vigna di pallino.


De los cortes, esta vez elegimos algo más traidcional: Rib eye madurado, término medio. Fue como probar una vez más un pedacito de cielo, literal: perfecto. Este lo maridamos con Tinto negro, Malbec de Mendoza, que hizo match perfecto con este corte.

Los postres no pueden faltar; el favorito: pastel de chocolate, compuesto por brownie, mousse de chocolate semiamargo y de chocolate con leche, todo organizado en capas, que, si en un mismo bocado mezclas las tres, alcanzas a probar lo que nosotros llamamos gloria. También probamos el rogel cordobes y la pavlova, que también estuvieron deliciosos.


Dirección: Av. Álvaro Obregón 31, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 01 55 7591 8812
Nejmous


Comentarios

¡Síguenos en Instagram!

Popular