Alacena Bistro: increíble ambiente, destacable tienda gourmet

Tipo de comida: Internacional
Categoría: $$$
Relación CP: üüü

Alacena Bistro es un lugar no tan nuevo, ubicado en una zona con muchísimo potencial y crecimiento gastronómico, que vale muchísimo la pena descubrir. Es un local pequeño, un poco escondido por un muro verde, y una entrada discreta, que nos lleva a encontrar un maravilloso lugar. Tanto el interior como la terraza están increíbles, cuenta con un ambiente relajado y acogedor.  También tienen tienda anexa con abundantes productos gourmet, que valdría la pena descubrir.


El servicio también es algo a destacar, las recomendaciones presentes en todo momento, desinteresadas (es decir, no te ofrecen sólo lo más caro). Nunca falta nada en la mesa, organizan todo por tiempos para que la estancia sea tan prolongada y cómoda como debe de ser.

La carta, al parecer cada mes tiene un tema adicionado a la constante, en esta ocasión nos tocó menú tailandés. Algo que nos disgustó un poco, fue que una buena parte de los vinos por copeo no estaban disponibles, quedando escasas opciones. En cuanto a la comida, las opciones son variadas, sin conservar un tema como tal.


Llegando a la comida, en esta ocasión decidimos probar una entrada del menú tailandés y dos platos fuertes de la carta convencional. Lo primero fue un plato de rib eye con especias y cebolla, cocido, pero frio, acompañado de una ensalada de pepino con jitomate. Lo único que puedo decir es que estuvo sólo bien, las especias resultaron abrumadoras, especialmente la pimienta, la cual volvió demasiado picante el plato.


Luego elegimos el risotto negro con calamar y pulpo, el cual fue bueno, el único detalle es que la mantequilla opacaba cualquier otro sabor (¡incluso el de la tinta!). La textura del risotto con los mariscos fue excepcional, la cocción pareja y suficiente.


Posteriormente, el plato maestro, y el que hizo que valiera la pena todo y nos haría volver: filet mignon con mantequilla de hongos y romero con ajo rostizado, acompañado de papas gajo. Delicioso! La carne con cocción exacta, la mantequilla suficiente, y el romero muy complementario. La guarnición también fue espectacular, crujientes por fuera, blandas por dentro, bañadas en la mantequilla y el jugo de la carne, complementó increíblemente el sabor.

En resumen: Comida con mucho potencial, ambiente que vale mucho la pena, propicia a querer quedarse por horas platicando.

Dirección: Monte Líbano 915, Lomas de Chapultepec V Secc, 11000 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 01 55 5202 5550

Nejmous

Comentarios

¡Síguenos en Instagram!

Popular