Pura buena vibra para disfrutar durante la primavera: Aleli


Tipo de comida: De autor
Categoría: $$ - $$$
Relación CP: üüü

En la colonia Roma se encuentra Alelí, es un nuevo restaurante lleno de buena vibra, calidez, y comida exquisita. Desde que llegas y ves las mesas afuera, sabes que todo lo que comerás estará colmado de frescura y cariñó, y así es.


Primero, el menú: cambia de acuerdo a la temporada, y también por día, siendo difícil encontrarte más de una vez con lo mismo; para algunos sería un poco molesto, ya que todo está delicioso ¡para nosotros es una invitación para regresar! Por otra parte, las opciones no son tantas, por lo que es posible probar todo el menú entre tres personas (nosotros casi lo logramos entre 2).

Algo que cabe destacar son sus vinos, no es una carta muy amplia, pero sí muy especial. La mayor parte son vinos naturales, en los que se permite una fermentación libre, sin azucares agregadas, sin control sobre el proceso, dando un resultado variable de botella a botella, pero siempre con una calidad constante, y sabores muy diferentes a lo convencional. Nosotros probamos el Pipeño, rosado, chileno, delicioso.


Para empezar, pedimos lo único constante en su carta: tosta de aguacate, con una capa generosa de guacamole elaborado con jitomate, pimiento, flor de calabaza y aguacate rostizado, todo mezclado con queso ricota, servido en pan brioche de la casa; estuvo espectacular.

Luego, también para picar, pedimos el jocoque con chips de alcachofa, nunca habíamos tenido la oportunidad de probar chips de dicha verdura, y resultaron un increíble hallazgo (las queremos con nosotros todos los días, la vida con chips de alcachofa es mejor), el jocoque cremosito, suave, perfecto. Continuamos con la ensalada de jaiba, preparada con mango y papaya, servida con vinagreta de la casa, acidita, muy bien compensada con la fruta, y la carne de la jaiba.



Como plato fuerte, elegimos el pulpo a la parrilla, servido con guarnición de ejote con chícharo (suena aburrido, pero no podemos explicar la sorpresa que fue), buena porción, cocción exacta, y delicioso acompañamiento.



Para cerrar con broche de oro, pedimos el cheese cake de la casa, suave y cremoso por dentro, con corteza doradita, acompañado de compota de fresa. Fue como morder un pedacito de cielo.


Dirección: 06700, Sinaloa 141, Roma Nte., Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 01 55 2124 4590
Nejmous


Comentarios

¡Síguenos en Instagram!

Popular