Pan di Bacco: La nueva opción napolitana tradicional en Polanco

Dirección: Calle Julio Verne 87, Polanco, Polanco III Secc, 11550 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 01 55 5280 5161
Tipo de Comida: Napolitana
Categoría: $$
Relación C-P: ✓✓
Lunes cerrado


Se trata de un establecimiento fundando por el Chef Paolo Della corte, nacido en Nápoles, quien ha contribuido en diversos restaurantes acreedores de Estrellas Michelin. Hoy nos trae esta alternativa, llena de tradición de su tierra natal.


Los más importante del lugar, es la elaboración de sus productos, ya que la mayoría son hechos por ellos, con ingredientes locales de la más alta calidad. El pan es horneado al momento, el queso elaborado por ellos, todo de forma artesanal. Todo esto le agrega un toque invaluable a la experiencia, haciéndolo diferente de cualquier restaurante en su clase.

Ubicado en la calle Julio Verne, esquina con Emilio Castelar. Cuentan con terraza fresca, con vista a la calle, en la cual es posible vivir del todo el ambiente de la zona. La decoración es apropiada para el estilo general del lugar, cae en un parámetro tradicional, sin ser del todo conservador. La música es amena, perceptible, con playlist de canciones recientes. El lugar es muy cómodo, ideal para comer con calma y hacer sobremesa en terraza.

Al ser un lugar discreto, no siempre hay mucha gente, la recepción es amable, y es posible entrar a cualquier hora en la mesa deseada, sin necesidad de reservar. El servicio es atento, y fluido, sin presión para tomar la orden; uno puede tomarse el tiempo que quiera. En cuanto a las bebidas, lo ideal es elegir vino, cuentan con una amplia carta, y más de tres opciones por copeo; en lo personal, siempre elijo la opción de Syrah Tola por copeo.

La carta cuenta con gran variedad de vinos, especialmente tintos. Así mismo, la variedad de comida es suficiente para satisfacer todo tipo de gusto, preparando desde ensaladas, hasta cortes de carne, pizzas, pastas y gnocchi. En general todo está disponible.

Y llegando a lo más importante, la comida. Es toda una experiencia, las recetas tradicionales están perfectamente bien elaboradas. Pedimos un plato de mozzarella ahumado, con pan y pesto, acompañado de jitomate uva y albaca, el queso ahumado es toda una experiencia, más siendo un queso blando, los cuales no son comúnmente ahumados. La pizza, recomiendo irse a lo básico, para poder analizar más desde la textura hasta la técnica de elaboración, para lograrlo sugiero la pizza margarita. La textura del pan, el sazón del tomate, y el queso mozarella realizado por ellos, son una combinación perfecta. Por otra parte, el Gnocchi con salsa pomodoro tiene textura y consistencia perfecta; firme. Conserva el sabor a papa sin ser lo más dominante, lo que indica una elaboración reciente.

En conclusión: es una increíble alternativa para probar comida napolitana tradicional y a la vez pasar un rato maravilloso en su terraza, así como en la zona de Polanco. Lo recomiendo mucho para parejas o grupos pequeños de amigos, ideal para llevar conversaciones largas sin presión alguna.

Nej

Comentarios

¡Síguenos en Instagram!

Popular