Hiyoko Yakitori-Ya: Una joya escondida atrás de Reforma

Dirección: Rio Panuco 132, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 01 55 5207 0386
Tipo de Comida: Japonesa
Categoría: $$$
Relación C-P: ✓✓

Es una joya muy bien escondida en la Ciudad de México; ¡literal joya! Se trata de otro local parte del grupo Rokai, que como es su tendencia, manejan productos de la más alta calidad, siempre tratando de conservar la tradición japonesa en sus recetas. Hiyoko se especializa en el tipo de brochetas llamadas Robatayaki, las cuales son realizadas al carbón.


De antemano, encontrar el establecimiento es un reto. Al abrir sus puertas corredizas, lo primero que se escucha es el saludo “irashaimase”, agregándose a la sensación de estar en un lugar tan cálido como casa.

Es un establecimiento con cupo para aproximadamente 12 personas en una barra, dando la posibilidad de observar con el más fino detalle el proceso de preparación de los alimentos, transmitiendo sólo una cosa: perfección. Por obvias razones no hay una recepción, pero el servicio es completamente personalizado, dando infinidad de opciones en base a los gustos e intenciones de cada persona.

Con una carta exacta y necesaria, encontrando todo tipo de Robatayaki (principalmente pollo), sashimis, bowls de arroz con diferentes ingredientes, y la opción de pedir Omekaze (mezcla un poco de todo de la carta). Además de una gran variedad de Sake, y una selecta carta de vino y cerveza japonesa.

En lo personal, elegimos probar la mayor parte de las Robatayaki, comiendo partes del pollo que nunca creímos posibles (enserio, nunca): corazón y rabo, los cuales fueron una grata sorpresa, ya que tienen sabores y texturas muy diferentes a lo convencional. Por otra parte, las verduras: empezando por enoki (hongo japonés, pequeño, largo, y blanco), marinado en una salsa agridulce, seguido por betabel con parmesano, y finalmente, el más resaltable: Aguacate (si, aguacate caliente), con una reducción de balsámico; todos rechazamos la idea, pero el sabor y la textura son un pedacito de cielo, realmente sorprendente.

Por otra parte, decidimos comer Foie Gras, primero una tostada con láminas de pato perfecto en cocción, miel, Foie Gras, y ralladura de trufa blanca. Y para continuar con la emoción “mochi” (brocheta de arroz comprimido, crujiente, elaborado al carbón, o sea: Robatayaki), a la cual se le agrega el ingrediente estrella, miel, y ralladura de trufa, sea blanca o negra.  Ha sido una de las mejores experiencias que nuestro paladar ha vivido.

En conclusión: PERFECTO!!!

Nejmous

Comentarios

¡Síguenos en Instagram!

Popular