Soul la Roma: Una hamburguesa especial

Dirección: Tabasco 101, Roma Nte., 06700 Cuauhtémoc, CDMX
Teléfono: 01 55 7155 1299
Tipo de Comida: Hamburguesas
Categoría: $$
Relación C-P: ✓✓

Se trata de un lugar casual, muy concurrido, con un tiempo de espera importante, pero que vale la pena. La zona ya conocida: “La Roma”, un lugar donde no se acaban de conocer los lugares para comer; entre tantos, este vale la pena.

El ambiente es adecuado tanto para sentarse rápidamente a comer, o quedarse un buen rato a tomar cerveza con amigos. Cuenta con mesas sobre la banqueta, en las cuales, si se permite fumar, y estar con mascotas. Uno pensaría que es un lugar ideal para ver cualquier deporte, pero cuenta con sólo una televisión (entonces lo dejamos a su consideración).

La decoración está bien pensada, con motos en la entrada, luz roja en el interior, música para todo tipo de gustos y ruido moderado, que permite llevar una conversación sin necesidad de gritar.  Por otra parte, la mueblería no es uniforme, pudiendo encontrar sillas de diferentes comodidades, colores y sabores.

A pesar de la demanda que maneja este lugar, la espera es amena ya que la recepción es atenta. El servicio en general es como esperado, pocas sugerencias por parte de los meseros, la espera para la comida es moderada, y nunca falta nada en la mesa.

La carta es amplia en opciones de hamburguesas con carne, cuenta con variedad en la preparación de estas. En su contra, consideramos que faltan opciones vegetarianas (a pesar de que cuentan con dos muy similares), o con pescado (suena como una idea brillante tener una hamburguesa de atún sellado, ¿o no?). Manejan varias cervezas, tanto comerciales como artesanales, siendo la bebida ideal para acompañar su menú (aunque en la ocasión que fuimos, no hubo red ale).

Ahora sí! A lo que venimos. Nosotros pedimos un Mac n’ Cheese, una hamburguesa Sauber, y una hamburguesa de plátano macho y quinoa. El primero viene servido con tocino (cosa que no comemos por motivo de alergia), y cangrejo, con la corteza crujiente; todo bien, excepto el cangrejo, aunque suene como una excelente idea, agrega un sabor “fishi” al plato. La hamburguesa Sauber es una experiencia para recordar, ya que en la mesa se le agrega Fondue de queso (el cual está bien elaborado) y tocino de pato ahumado, ¿Pueden imaginarlo?, Exacto! Delicioso. Finalmente, la vegetariana: creemos que puede mejorar en muchas maneras, ya que es plátano, plátano y más plátano, el cual podría ser mejor aprovechado (por ejemplo, siendo más crujiente), domina por encima del portobello, el cual pasa a ser casi imperceptible, y la quinoa ni mencionarla, digo ni probarla. Y si se quedaron con hambre, pidan otra hamburguesa, o lo que sea menos el strudel de chocolate con plátano.

Llegando a los números (sólo quiero recordarles que la calificación otorgada es en comparación a los demás lugares dentro de su categoría).
Nejmous

Comentarios

¡Síguenos en Instagram!

Popular