Monsieur croque: Hot spot para comer más de una forma de croque Monsieur.

Dirección:  Av. Tamaulipas 39, Condesa, 06140 Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 01 55 5211 7898
Tipo de comida: Sandwiches
Categoría: $$
Relación CP üüü

Se trata de un nuevo local en Condesa, sencillo, pequeño, enfocado en realizar increíbles sándwiches. Todo se basa en la idea del croque Monsieur/madame: pan, mucho queso, salsa bechamel, huevo y jamón; pero con un gran twist.

Es un lugar ideal para un domingo, desayuno, brunch o incluso para la comida. Cuenta con mesas sobre la banqueta, y también en el interior del local. La carta está llena de variedad, incluyendo opciones vegetarianas, y es realmente versátil: como ya se había mencionado, por razones personales no comemos cerdo, al solicitar cambiar todo el jamón por pavo, no hubo inconveniente. Esta también cuenta con un apartado de “Tartines”, los cuales en esta ocasión no tuvimos oportunidad de probar.


En cuanto a la comida, es un gran concepto, muy creativo; logrando crear versiones de dicho plato súper innovadoras. En general, el pan hecho en casa es excelente, fresquísimo y suave. El resto de los ingredientes en excelente estado, de buena calidad, notándose el sabor de cada cosa en cada mordida; es decir, en general lo que comimos está bien logrado.


Como entrada elegimos las chips de camote, es un concepto que ha ido desplazando o bien complementando a las papas a la francesa en los últimos años. En general bien, quizá falto que fueran más crujientes, pero a pesar de eso, el hecho de estar condimentadas con romero les dio un toque especial sobre las de otros sitios.

Después elegimos el Monsieur Paquito: con pollo ligeramente picante, crujiente pues está empanizado con panco, gratinado con queso chihuahua, y complementado con bechamel de chipotle. Es un sándwich digno de disfrutarse lentamente, con las manos, ensuciándose la cara. Luego comimos Monsieur Donald, con rostizado de res, cebolla caramelizada y salsa BBQ; dulce, la cebolla caramelizada un poco dominante, pero sin mitigar el sabor del resto de los ingredientes; ¡delicioso! Y finalmente el madame corque, muy parecido al clásico, pero con salsa de albahaca, brindando un toque extra poco común. Este último es realmente un reto, ya que es una receta clásica, y el objetivo de todos los sitios es tener la mejor; pues esta realmente compite. Es una versión propia, pero respetando lo clásico, perfectamente bien lograda.


En conclusión: ideal para un brunch en domingo, comida muy creativa y bien elaborada. Puedes ir solo, con pareja, o fracciones pequeñas de la familia. Gran alternativa para sándwiches deliciosos y reconfortantes.

Nejmous



Comentarios

¡Síguenos en Instagram!

Popular